Trinidad
Trinidad. - El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó que continúan las tareas de fumigación y concientización sobre el coronavirus en áreas vulnerables a enfermedades, en Trinidad.
"No podemos parar nuestro trabajo es cuidar la salud y seguridad de la ciudadanía, estamos fumigando espacios propensos a los criaderos de mosquitos y damos a conocer las medidas de higiene para prevenir infecciones", declaró a la prensa.
Es así que se procede a la eliminación de criaderos de mosquitos, en lugares de concurrencia masiva, unidades policiales y los distintos barrios, para mitigar la proliferación del mosquito, que transmite el dengue y otras enfermedades.
Asimismo, se realizan labores de concientización a los ciudadanos sobre los cuidados y precauciones que se deben tomar para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.
Cámara exhortó a la población a permanecer en sus casas y no exponerse a un eventual contagio, pese a que en Beni no hay ningún caso confirmado.
Pidió, además, emplear el tiempo en casa para eliminar los criaderos de mosquitos, pues comentó que la gente, si bien está ocupada en contener el coronavirus, no debe olvidar que el dengue es un riesgo latente. (Abi)