No presentan síntomas
Apesar de que no presentan síntomas, un grupo de policías que prestaba seguridad en la parroquia de Copacabana, del departamento de La Paz, se encuentra en cuarentena en sus domicilios, informó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.
“Están los policías en sus domicilios, están pasando un tiempo de cuarentena, los 14 días, pero no les han detectado ningún síntoma de este virus”, explicó.
Montero señaló que, de acuerdo con el informe de la Policía Rural y Fronteriza, estos efectivos estaban destinados en el municipio de Copacabana y trabajaban como seguridad en los ambientes de la parroquia.
“Contacto directo no tuvieron con el párroco, pero si trabajaban en el ambiente de la Iglesia que no es pequeña, es grande, no presentaron ningún síntoma, pero, por prevención, ellos han ido a su casa y se declararon en cuarentena”, concluyó.
DATOS
En días precedentes, el confirmó que había un paciente con coronavirus en el departamento de La Paz, mismo que recorrió diferentes hospitales de El Alto e incluso dio misa y asistió a reuniones sociales en el municipio de Copacabana, antes de ser identificado como caso positivo.
El martes se conoció que se trata de un sacerdote de nacionalidad italiana de 68 años que llegó de Nueva York (EEUU), vía Colombia y fue transferido al municipio paceño después de peregrinar para recibir atención.