Situación se definirá en reunión interministerial
Bolivianos que se encuentran cerca en la frontera Pisiga- Colchani sin poder ingresar a nuestro territorio, pasaron la noche del sábado en carpas, sin saber qué ocurrirá.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias al respecto declaró a RC Noticias, agencia mencionada por Los Tiempos digital, que en reunión interministerial se definirá el destino de estas personas.
“El decreto es bien claro, cierre de fronteras para extranjeros y bolivianos, y por lo tanto esto amerita tener una reunión interministerial para ver qué vamos a hacer”, explicó
Mónica Quijua, la compatriota que se encuentra en la caravana, dijo a Los Tiempos que el alcalde chileno de Huara, José Bartolo, habilitó buses para llevarlos a la frontera pero que no tuvieron respuesta del Gobierno nacional. "Lamentablemente no nos han dado ninguna respuesta pese a que hay una disposción de la Gobernación de Oruro de habilitar albergues para cumplir nuestra cuarentena (...). Las autoridades bolivianas no nos pueden dejar en este abandono".
Al menos 150 bolivianos se encuentran en esta situación a la espera de una pronta acción del Gobierno nacional.