Refuerzan controles en puntos fronterizos
Trinidad.- El gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó el domingo que reforzaron los puntos fronterizos con los departamentos de La Paz y Santa Cruz para evitar el ingreso de la pandemia Covid-19 a esta región.
"Tenemos algunas debilidades, ya las hemos subsanado, hemos aumentado los efectivos militares en Quiquibey para tener un control más eficiente, tenemos que hacer un trabajo conjunto y riguroso para evitar el contagio de este virus", dijo a la prensa.
También se ejerce un control estricto, con el apoyo del Servicio Departamental de Salud, en el puente San Pablo, límite con Santa Cruz, para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus.
Aseguró que los recursos económicos aprobados por la Asamblea Legislativa Departamental serán empleados para la vigilancia, prevención y equipamiento ante la pandemia.
Amapo afirmó que se darán las condiciones de bioseguridad a los policías, militares y médicos que trabajan en los puntos de control.
"Todo producto de la cadena alimenticia está autorizado, el abastecimiento está garantizado", ratificó por su parte el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara. (Abi)