Urbe alteña
Funcionarios municipales, departamentales, del Gobierno Central, Ejército y Policía, se reunieron para tratar temas de coordinación contra el coronavirus.
En el encuentro se determinó realizar la solicitud de equipamiento para la Gobernación y municipios directamente a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), para evitar especulación por parte de los proveedores.
“Hemos tomado la decisión y encargado al Ceass, que es la instancia de adquisición de productos de salud e insumos de salud, la compra masiva de los mismos. Esta entidad acudirá a las alcaldías descentralizadas y la Gobernación para poder cumplir con este procedimiento”, manifestó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
Además, se instruyó que, a la cabeza del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, se haga el requerimiento para que todos los directores de centros de salud hagan llegar su requerimiento para atención del coronavirus en la jornada, informó AMI.
“Hemos logrado encaminar el trabajo de Servicio de Salud, que es algo importante, transmitir que se ha tomado la decisión de hacer el requerimiento a todos los directores, hospitales, de los centros de salud, a que puedan representar su requerimiento en el lapso de esta jornada para así poder canalizar las compras de bioseguridad a través del Ceass”, dijo la Alcaldesa.
Entretanto, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, indicó que se determinó contar con una mejor coordinación con la Policía, las Fuerzas Armadas y el Sedes, para atender a las personas que requieran una atención.
“También se va a diseñar mejorar una red de abastecimiento, que no falten productos y se reforzará esta red”, aseveró Arias.
Por otra parte, la Alcaldesa detalló que hay preocupación por el tema del abastecimiento, por ello reiteró la normal circulación de los vehículos que transporten alimentos.
“La transitabilidad de los productos es abierta, no hay restricciones, estamos coordinando eso con la Policía y el Ejercito, sin embargo, hay preocupación de las comunidades, que no están saliendo de manera regular los productos, los cuales los vamos a afinar con una coordinación de que se ejecutará en las próximas horas, para que así haya tranquilidad”, añadió.
Sobre la preocupación que algunas viviendas que amanecieron sin servicio de gas domiciliario, la Alcaldesa aseguró que se hizo la averiguación correspondiente, indicando que la presión sufrió una complicación y la misma se está restableciendo.