En el marco del cumplimiento de las disposiciones asumidas por el Gobierno de Bolivia para contener la pandemia del coronavirus (Covid-19) las actividades programadas para la Hora del Planeta se realizaron en línea y por las redes sociales.
En este sentido la duodécima versión de la Hora del Planeta suspendió la tradicional marcha por el centro paceño y los coordinadores de esta iniciativa determinaron realizar varias actividades desde las 08.30 desde las casas y a través de las redes sociales.
La coordinadora regional de La Paz de la Fundación Canaru, Fabiana Peláez, señaló que la hora del planeta tuvo una tónica distinta a la de otros años, sin embargo, afirmó que el apoyo al movimiento fue significativo, por la participación alcanzada mediante las redes sociales.
Peláez señaló que se notó una importante participación por las redes sociales; manifestó que a través de este medio se logró el intercambio de mucha información, sobre la importancia de generar conciencia y la necesidad de realizar acciones frente al cambio climático.
“Realizamos varias acciones en las redes sociales y pudimos compartir mucha información. A las ocho de la noche como cada año se apagaron las luces como una muestra de voluntad y compromiso con nuestro planeta. Las personas desde sus casas se unieron al movimiento encendiendo unas velas”, detalló Peláez.
Una de las acciones que se impulsa en el país es tomar una foto antes y otra durante el apagón para publicarlas en cualquier plataforma virtual y etiquetar a la Hora del Planeta Bolivia, usando el hashtag #ActuemosYA.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Bolivia hizo transmisiones en vivo en su página de Facebook: WWF Bolivia para escuchar programas educativos e informativos para toda la familia a partir de las 15:00, los mismos que presentaron mensajes de sensibilización sobre la importancia de cuidar el planeta ante la amenaza del calentamiento global.