Publicidad

    


Miembro del Comando Vermelho

Recapturan a reo que fugó de Chonchocoro



EL REO QUE FUGÓ DE CHONCHOCORO HACE 13 DÍAS Y LAS DOS PERSONAS QUE LO AYUDARON FOTO: ALBERTO VALERO

Después de 13 días de haber fugado del penal de Chonchocoro, la Policía recapturó la madrugada de hoy domingo, en un inmueble de la zona de Achachicala de la urbe paceña, a Jesuilson Pereira Gómez, peligroso reo brasileño miembro del Comando Vermelho, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Cuevas.

“Este señor fugó de Chonchocoro el 16 de marzo, una vez que se dio a la fuga nos pusimos a trabajar y a través de un patrullaje cibernético, que estuvo a cargo del Daci (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) observación, vigilancia y seguimiento y después de 13 días, hoy a las tres de la madrugada lo recapturamos. Él pertenece a la organización criminal denominada Comando Vermelho”, refirió.

El informe policial refiere que el sujeto estaba ayudado por Roger Omar M. R., dueño de la casa y Randolf Napoleón M. R. hijo del propietario, ambos con antecedentes penales y exreos de Chonchocoro, donde habrían conocido a Jesuilson.

El reporte preliminar detalla que la fuga del reo ocurrió a las 5:00 del pasado lunes 16 de marzo. El presidiario cortó uno de los barrotes de su celda que da al patio, saltó una malla perimetral interna y se descolgó por el muro externo. Los investigadores encontraron una pequeña sierra con la que presumen Pereira cortó el barrote.

Por la fuga del brasileño, siete efectivos policías que custodiaban el penal de “máxima” seguridad de Chonchocoro, fueron suspendidos y puestos a disposición de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), según informó, en semanas pasadas, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

La autoridad de Gobierno manifestó que en una inspección que se hizo al lugar, se hallaron varias herramientas como alicates, lima de uñas y sierras mecánicas, y se investiga cómo éstos fueron ingresados al recinto penitenciario.

“Los implicados serán sometidos a un proceso interno administrativo, si se determinan responsabilidades pasarán a la justicia ordinaria”, dijo en la oportunidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad