Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Hay alguien conectado a mi red Wi-Fi sin permiso?



Tener red Wi-Fi en nuestra casa es algo muy frecuente. Dada su importancia, debes cuidarla para que funcione lo mejor posible, siguiendo esos consejos que Google nos ofrece para mejorar nuestro Wi-Fi. Si tu conexión a Internet no funciona como debería, cabe la posibilidad de que quizás alguien está usando tu red sin permiso.

Es posible que algún usuario haya conseguido la contraseña de tu Wi-Fi y esté utilizando de forma exagerada la conexión provocando que la misma se ponga lenta. Esta situación tiene solución, ya que fácilmente puedes descubrir qué intrusos están conectados a tu red y sacarlos de la misma.

No solo debes protegerte cuando estés navegando por redes Wi-Fi públicas, también debes hacerlo cuando utilices tu conexión privada de casa. Para saber si hay alguien conectado a tu red Wi-Fi sin tu permiso primero debes ver cuáles son los dispositivos conectados a la misma. Cuando tengas la lista completa, debes analizar cada dispositivo hasta saber si son los tuyos o corresponden a otros usuarios.

En la Play Store puedes encontrar multitud de aplicaciones gratuitas, revisemos algunas.

Fing y WiFiman Estas aplicaciones son escáneres de red que te revelan qué dispositivos están conectados a tu Wi-Fi. Al conocer está información, sabrás si se trata de tu celular, computadora, tablet y demás dispositivos tecnológicos.

Para diferenciar tus dispositivos de aquellos que están conectados sin tu permiso, debes fijarte en sus nombres, sus direcciones IP o las direcciones MAC. Estos son datos identificativos de cada dispositivo, y por ello te ayudarán a detectar cuáles son aquellos que no deben estar ahí.

Una vez reconocidos, llega el momento de expulsarlos de tu red para que esta vuelva a funcionar con normalidad.

¿Cómo puedes eliminar a los intrusos de tu red Wi-Fi? Hay varios métodos para ello, pero el más sencillo es cambiar la contraseña del router para que solo tú puedas acceder a la conexión. Para ello, tendrás que entrar en la configuración del router y modificar la contraseña que tenías hasta el momento. También puedes utilizar la aplicación NetCut. Después de instalar la aplicación debes analizar la red para encontrar todos los dispositivos que están conectados y expulsar aquellos que no son tuyos seleccionándolos y pinchando en la opción “Cut Off”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (176 Kb)


Publicidad
 
Publicidad