Debido a las medidas de prevención que muchos usuarios acatan por el Coronavirus COVID-19 la plataforma de mensajería instantánea ha visto multiplicada la demanda de sus servicios.
La crisis del coronavirus está saturando los servidores de WhatsApp.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el 18 de marzo en una conferencia telefónica reportada por Mashable que el volumen de llamadas de voz en WhatsApp en Italia, y otros países afectados por el coronavirus, se ha duplicado. De acuerdo con el ejecutivo, la comunicación virtual y la socialización se ha duplicado debido a la cuarentena y el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.
Zuckerberg dijo que, debido a la situación actual, Facebook se ha visto obligada a reforzar su infraestructura, duplicando la capacidad de los servidores de WhatsApp tras el aumento de la cantidad de datos que fluyen a través de sus servidores estos días. Facebook tiene en mente aumentar aún más su infraestructura para estar preparada en caso de que el coronavirus se propague más en todo el mundo.
Facebook también está realizando otros esfuerzos relacionados con la crisis del coronavirus. La compañía anunció recientemente que ha desarrollado un centro de información en su red social que dirigirá a los usuarios a "información autorizada" sobre el coronavirus. Esta función incluirá actualizaciones en tiempo real de autoridades nacionales de salud y agencias globales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El primer caso de coronavirus fue detectado por primera vez a finales de diciembre en la ciudad de Wuhan, en China. La OMS calificó oficialmente el COVID-19 como pandemia el 11 de marzo y ha sido causa de cancelación de muchos eventos mundiales de toda índole.
Ante esta previsión se espera tener un servicio continuo sin interrupciones.