Disfruta de un título ganado en la India y convive con la cuarentena en Madrid
Con evidente orgullo tras haber conquistado su segundo título en la Superliga de la India, con el ATK hace 12 días, y con la evidente preocupación por lo que sucede en el mundo con el coronavirus, Antonio López Habas, pasa los días de cuarentena en la ciudad de Madrid.
Reflexivo, hoy conversó con Deportes El Diario, dejando establecido el hecho de que lleva a Bolivia en su corazón, por todas las experiencias que pasó en el país.
Eso sí, se enteró de que se había mencionado que estaba con el coronavirus, algo que desmintió a rajatabla: “Todo bien, perfecto, en cuarentena está toda Europa, que no es tal cuarentena porque en principio son 15 días para todos los ciudadanos del país y no estoy con Covid 19”, dijo desde Madrid, el ex seleccionador de Bolivia y de Bolívar, además asistente de campo de Xabier Azkargorta, en el histórico equipo que clasificó al Mundial de 1994.
Desmintió en este sentido, lo que se había manifestado en torno a su salud: “Un medio de India dijo que estaba en cuarentena y alguien lo interpretó como que tenía el coronavirus, pero en cuarentena estamos todos los ciudadanos europeos ahora mismo…”, recalcó el natural de Pozoblanco, Córdoba (España).
En la tranquilidad de su hogar, repasa un poco lo que ha sido la última temporada, campeón por segunda vez con el ATK, en la Superliga de la India. “Ganamos de nuevo el título, espero que haya cuerda para rato, y estamos en la India, ahora hay buenos jugadores, pero no grandes figuras como inicio la ISL hace 6 años. Date cuenta que vinieron Del Piero, Anelka, Matterazzi, Roberto Carkos, Malouda, Pires, etc”.
Roy Krishna es la gran figura de su equipo, con 31 años, de ascendencia hindú pero nacido en Fiji. “Es muy difícil que vengan extranjeros de nivel y jóvenes”, acotó el español con el tono fuerte tradicional y con seguridad.
Con esa misma seguridad, dijo que sigue pensando en Bolivia: “Pienso, pero no hemos acabado nunca de cerrar nada”, en torno a conversaciones con la FBF, y alguno que otro club que se interesó en su momento.
Con el mayor deseo de que vengan días mejores al mundo y a Bolivia, López Habas se despidió enviando un efusivo abrazo a la afición boliviana.