Según autoridades
A comparación de días anteriores la ciudadanía alteña respondió de forma positiva a las restricciones establecidas en la cuarentena total por el coronavirus, ya que los comerciantes de la feria de la zona 16 de Julio, acataron disciplinadamente, según la alcaldesa Soledad Chapetón.
Un recorrido efectuado el fin de semana y este lunes, dio lugar a calificar como positivo la determinación que se dio en este tema con el principal objetivo de preservar la salud de la población para no arriesgar la salud en la propagación del coronavirus en esta ciudad. Los feriantes de la zona 16 de Julio acordaron no salir a vender sus productos tal como se solía hacer todos los domingos.
Los puestos de venta de más de 400 asociaciones muestran diferentes artículos de primera necesidad entre comestibles y de artesanía, en calles y avenidas; sin embargo, el domingo se vieron vacías, debido a que se dio cumplimiento a las disposiciones de la cuarentena total.
Las principales avenidas como la 16 de Julio, Alfonso Ugarte, calle Luis Torrez, Arturo Montaño y plazas como Libertad, Del Maestro y otros sectores han quedado vacías, además del sector de vendedores de autos que solían ocupar desde la Cruz Papal y sus alrededores.
POBLACIÓN ENTRO EN CONCIENCIA
Para la primera autoridad municipal de esta ciudad, esta actitud es porque la población finalmente entró en conciencia de lo que significa el cuidado de la salud de cada uno de los habitantes en el tema del coronavirus, que a pesar de un mínimo porcentaje que se tiene en este tema, existe la predisposición de mantener la misma con los cuidados y el cumplimiento de la restricción por parte de los alteños.
Muy pocos fueron las personas que circularon el fin de semana, donde solo se vio a instituciones como la Policía y el Ejército, para hacer cumplir estas disposiciones, además de los periodistas de algunos medios de comunicación que brindaron cobertura a esta actividad, quienes cuentan con el permiso correspondiente para este cometido.
De la misma manera, la Policía no reportó personas arrestadas ni motorizados detenidos, lo que para la primera autoridad de esta ciudad Soledad Chapetón, tiene un valioso significado.