Publicidad

    


Primer caso de Covid-19 en Tarija

El departamento rompió el silencio epidemiológico desde el 10 de marzo, cuando se conocieron de los primeros casos de Covid-19 en Bolivia.


Tarija confirma el primer caso positivo de coronavirus, se trata de un religioso que pertenece a la congregación católica franciscana y que tuvo contacto con un religioso de Santa Cruz que dio positivo al coronavirus.

La información fue difundida a través de un comunicado por parte del Gobierno Departamental de Tarija y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Con este caso, Tarija rompe el silencio epidemiológico desde el 10 de marzo, cuando se conocieron de los primeros casos de Covid-19 en Bolivia.

Este paciente fue trasladado el 28 de marzo por los bomberos hasta la clínica Prosalud del barrio Senac, donde tras hacerle una evaluación médica se realizó un aislamiento preventivo en dicho centro de salud.

Además, los bomberos, familia y personal de enfermería que estuvieron en contacto con el sacerdote ya fueron aislados como lo establecen los protocolos de salud.

«Todas las personas que lo conozcan y hayan tenido contactos con esta persona deben autoaislarse y llamar a los centros de salud», dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Paúl Castellanos en conferencia de prensa.

SEDES

Luego de dos horas de haber dado la primera conferencia sobre el primer caso positivo de Covid-19 en Tarija, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, rectificó la primera información dada, en el sentido de aclarar que el paciente no adquirió la enfermedad en Cochabamba, sino por una visita que tuvo de otro religioso.

“El sacerdote Juan Carlos C. no se contagió en Cochabamba, si bien estuvo entre el 5 y 7 de marzo en esa ciudad, eso hace que sea más de 21 días para la presentación de síntomas, el 28 marzo, por lo tanto, no pudo traer la enfermedad de ese lugar – comentó el médico – Sin embargo, el obispo de Concepción, que dio positivo a coronavirus, visitó Tarija entre el 15 y 16 de marzo, eso cumple los días para el contagio”.

El director del Servicio Departamental de Salud de Tarija, (SEDES), Paul Castellanos, pide a las personas que hayan tenido algún tipo de contacto con el Sacerdote Juan Carlos C. (religioso franciscano), deben aislarse en su domicilio y comunicar inmediatamente al SEDES, 160 -800101104-800101106.

De igual manera se recomienda a las personas que asistieron al Hospital Regional San Juan de Dios y a la Clínica Santísima Trinidad entre el pasado martes y viernes también procedan a aislarse ya que el sacerdote estuvo en ambos lugares. (El País de Tarija)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad