Cobró $us 70.000
El capitán de policía Jhonny Q. A., fue aprehendido este domingo, 29 de marzo, tras haber sido identificado como uno de las personas que habría ayudado a fugar al reo brasileño Jesuilson Pereira Gómez, el pasado 16 de marzo del penal de Chonchocoro de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
La autoridad de Gobierno precisó que el ahora aprehendido habría cobrado setenta mil dólares para ayudar en la fuga, de los cuales el 50% fue cancelado antes del hecho.
“Ha habido complicidad para que escape de un capitán, confirmado hasta la fecha, Jhonny Q. A. Este señor ha sido plenamente identificado y ha sido parte del robo a un delincuente, digo robo, porque le han sacado $us 70.000 para ayudarlo a fugar, treinta y cinco mil dólares pagados dentro del penal y el resto tenía que ser pagado afuera. Creemos que no es el único, tenemos sospechas de quiénes más están metidos en eso”, dijo.
Murillo aclaró que Jhonny Q. A. será dado de baja e irá a la cárcel, tras ser procesado por el delito que cometió.
DATOS
Jesuilson Pereira Gómez, quien pertenecería a la organización criminal denominada Comando Vermelho de Brasil, fugó de Chonchocoro el 16 de marzo, y fue recapturado la madrugada de este domingo, junto a las dos personas que lo protegían, el propietario del inmueble de la zona de Achachicala de La Paz, donde se ocultaba y su hijo, ambos con antecedentes penales.