Publicidad

    


En cuarentena

Registraron 158 casos de violencia familiar



FISCALÍA ATENDIÓ 505 DENUNCIAS EN LA PRIMERA SEMANA DE CUARENTENA

Del 21 al 28 de marzo, primera semana de cuarentena que busca evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio Público atendió 505 casos graves, relevantes o en flagrancia, de estos, 158 son por el delito de violencia familiar o doméstica, según información de la Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación.

Otros delitos investigados son 41 casos por robo, 30 por lesiones graves y leves, 25 por homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito, 21 delitos contra la salud pública y 230 casos relacionados a otros delitos.

Durante este periodo, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz atendió 208 casos, La Paz 95, Cochabamba 60, Beni 57, Potosí 26, Tarija 19, Chuquisaca 17, Pando 13 y Oruro 10.

Asimismo, de acuerdo a los datos del Sistema Informático Justicia Libre (JL.1) el índice de criminalidad durante la cuarentena tuvo una notable reducción ya que en una semana normal, el Ministerio Público atiene alrededor de 2.500 casos, por lo que existe una reducción del 80% aproximadamente.

La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a la población a enfrentar el coronavirus de la manera más solidaria y en el marco de la unidad, cumpliendo de manera disciplinada la cuarentena y medidas de prevención emitidas por el Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad