2.700 millones de euros partirán de sus reservas
La FIFA quiere poner de su parte para que la industria del fútbol no quiebre y para ello ha creado un fondo que servirá para ayuda de aquellos equipos o federaciones que lo necesiten.
Desde el primer momento en el que estalló la crisis Gianni Infantino ha ido dando pasos y tal y como informó MARCA, uno de los principales argumentos era la creación del fondo.
La primera aportación ha sido de la propia FIFA que cede 2.700 millones de euros para que el mundo del fútbol pueda adecuarse al nuevo escenario que le toca vivir. La idea de Infantino y los suyos es llegar a un tope de 5.000 millones de euros que deberán llegar patrocinadores, cadenas de televisión e incluso confederaciones. Las reservas que tiene la FIFA servirán de punto de partida, pero la segunda gran aportación se buscará en empresas que siempre han estado ligadas al mundo del fútbol.
La idea es que este fondo sea utilizado por todos aquellos que lo necesiten, con el compromiso de pasados unos años poder reintegrar ese dinero, con la esperanza de que todo vuelva a su ser y el negocio del fútbol haya podido restablecer la normalidad.
Esta es la gran apuesta de Infantino en un momento en el que el fútbol ha comprobado que su estructura no es tan potente y consolidada como hacían pensar los números que manejaban. La realidad es otra y ahora gracias a las ayudas de las instituciones, puede salir adelante. La FIFA ha donado 10 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
(Marca)