Publicidad

    


Pasaron 57 años

Bolivia recuerda el título sudamericano de 1963



Hace 57 años se recuerda la valiosa y única victoria de la selección boliviana a nivel continental. El 31 de marzo de 1963, en el estadio Félix Capriles, Bolivia se coronó campeón del sudamericano hazaña que no lo pudo repetir en ninguna competencia.

El equipo nacional era dirigido por el entrenador brasileño Danilo Alvim que reclutó a los mejores jugadores de la época para hacer frente a grandes selecciones.

La final fue un partido épico con nueve goles que deleitaron al público, tanto Bolivia como Brasil expusieron lo mejor en el campo de juego y los nuestros salieron triunfadores con los goles de Víctor Agustín Ugarte (29 y 69), Wilfredo Camacho (44), Ausberto García (48) y Máximo Alcócer (57). Para los brasileños anotaron Fonseca (17 y 64), Almir Da Silva (38) y Marco Antonio (71).

Alvim planificó un trabajo de tres meses en concentración cerrada con treinta jugadores para elaborar las estrategias a emplear en el campeonato y elegir a la base de la selección.

Bolivia debutó frente a Ecuador e igualó con un marcador 4-4. La Verde mostró una mejor versión en los siguientes encuentros: A Colombia venció 2-1, sobre Perú 3-2 y Paraguay 2-0. El 28 de marzo derrotó a Argentina por 3-2 en La Paz para llegar a la final.

CAMPEONES

La nómina de los jugadores que levantaron el trofeo del 63 fueron: Arturo López, Roberto Cainzo, Eduardo Espinoza, Jesús Herbas, Eulogio Vargas, Wilfredo Camacho, Max Ramírez, Ramiro Blacutt, Máximo Alcócer, Ausberto García, Víctor Agustín Ugarte, Fortunato Castillo, Renán López, Edgar Quinteros, Isaac Álvarez, Alberto Tórrez, Antonio Aguirre, Abdul Aramayo, Hugo Palenque, Mario Zabalaga, Carlos Cárdenas y Oswaldo Villarroel. Entrenador, Danilo Alvim.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad