La reunión se llevará el 2 de abril
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá el 2 de abril con las demás confederaciones para saber cómo salir de la crisis que actualmente atraviesa el mundo. La pandemia del coronavirus que azota a todos ha paralizado la mayoría de los campeonatos de fútbol y los clubes no tienen recursos económicos para pagar todas las responsabilidades.
La tecnología se empleará para hacer una video conferencia con los presidentes de las confederaciones y de parte de Conmebol dará las pautas a seguir para todos. El titular federativo César Salinas aguardará las soluciones para trasmitirles a los catorce clubes profesionales e intentar fijar posibles fechas del reinicio del campeonato Apertura.
“El 2 de abril se hablará de lo que sucede en el mundo y se darán las directrices que tomaremos. No se ha convocado el Comité Ejecutivo (de la FBF) porque se espera las directrices y sabemos que nuestra realidad es diferente (a los demás países). La mayoría de los clubes viven de los derechos televisivos, no vivimos de las recaudaciones, pero en este momento no recibimos ningún ingreso tampoco lo hace la Federación”, dijo Jaime Cornejo, director del Comité Ejecutivo de la FBF.
Una opción para apalear la crisis económica que atraviesan los clubes en el mundo es la reducción en los sueldos de los jugadores, la plantilla del Barcelona de España aceptó la rebaja salarial y lo mismo se pretende hacer en diferentes clubes del mundo.
En el país existe Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) el gremio que no aceptará la rebaja salarial y espera otro tipo de solución.
“En realidad si con fútbol es una situación insostenible, no se puede aguantar demasiado de esta manera, sin recaudaciones y otros ingresos. Pero no queremos tomar una medida unilateral porque estamos afiliados a un ente superior como la Federación, la Conmebol y FIFA, esperamos las directrices de los entes superiores”, agregó Cornejo.