Apoyo a la población
Con la pelea entre políticos para la aplicación de decretos y elaboración de leyes, el perjudicado la población en su conjunto
El diputado por Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral pidió no politizar más las medidas para combatir la propagación del Covid-19 en el país y las ayudas a la población mediante decretos y leyes como ha sucedido hasta el momento entre poderes del estado.
Manifestó que con las peleas entre políticos para la aplicación de decretos y elaboración de leyes, los únicos perjudicados son los habitantes en su conjunto por la retardación que deriva de esas peleas.
Debido a las diferencias en relación a tiempos de retrasos en pagos al sector bancario y porcentajes de los pagos de créditos y servicios en los decretos inicialmente y luego en los proyectos de ley, hace que se produzcan debates y peleas innecesarias entre parlamentarios y miembros del poder ejecutivo que retrasan la aprobación y ejecución de las ayudas comprometidas.
“Si esto lo vamos a politizar venga de donde venga, si las leyes están mejor que los decretos que los promulguen y si los decretos están mejor que las leyes que suban a rango de ley”, refirió el legislador llamado a los actores políticos a no incurrir más en peleas que no le hacen bien a la situación por la que atraviesa el país.
Para Barral, en el tema de los decretos en relación a las primeras medidas asumidas contra la expansión del contagio, estaban mejor los decretos pero en cuestión de las medidas como los pagos a los servicios básicos y bancos por créditos, son las leyes las que están mejor perfeccionadas.
“Entrar en esos conflictos en estos momentos no me parece necesario, todo lo que pueda favorecer a la gente sin hacer política va estar bienvenido” manifestaba.