Para evitar expansión del Covid-19
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, ayer comenzó las tareas de desinfección de “alto nivel” en los centros hospitalarios, centros de abasto y vías, para evitar la propagación del coronavirus, según informó el jefe de la Unidad de Epidemiología de la institución Sergio Martínez.
Señaló que comenzaron los trabajos de desinfección en primera instancia en los nosocomios, se continuarán con los hospitales y mercados para finalizar con otros centros de salud, con el fin de contener el avance del Coved-19.
Para fortalecer las labores de limpieza, el Ministerio de Salud entregó en los últimos días, al menos, 10 equipos de fumigado al Sedes La Paz, para aplicar de inmediato el labores de desinfección.
También la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con la "Iglesia de los Santos de los Últimos Días", entregó al Ministerio de Salud 60 equipos de fumigación, que serán distribuidos a los sedes de los nueve departamentos del país para realizar las tareas de desinfección.
El Ministerio de Salud hasta hoy fumigó, a manera de prueba, el mercado de Sopocachi, labor que será replicada en todos los nosocomios, centros de abasto y calles de La Paz.
A través de esta actividad, se busca que los centros hospitalarios, de abasto y espacios públicos se mantengan saludables, limpios y ordenados, garantizando así el bienestar de la población enmarcados en las normas de salubridad, a fin de preservar la salud y mejorar la calidad de vida de la población.