Publicidad

    


La albiceleste era dirigida por Diego Maradona

El día en que Bolivia le dio baile a Argentina con Messi incluido



Nadie, en el mítico estadio Hernando Siles podía creer lo que estaba ocurriendo, un día como ayer, hace 11 años atrás. Bolivia le daba baile a Argentina (goleó por 6-1), con Lionel Messi y Diego Maradona, en esa época era entrenador de la albiceleste, incluidos, y donde Joaquín Botero fue la gran figura del encuentro, anotando un triplete de goles.

Se le vio pocas veces ofuscado a Maradona, sin decir mucho, mientras Messi se arrodillaba en el campo del juego del estadio Siles, observando atónico los goles de Bolivia.

A los 11 minutos, vino el primer gol, cuando Martins anotó y festejó mirando al público con la mano en las orejas, pidiendo el aplauso de los aficionados. Duró poco, a los 24, anotó el tanto del empate para los argentinos, Luis González, con un zapatazo que no pudo detener Arias.

Luego, comenzó el show de Joaquín Botero, a los 33 minutos, de penal anotó el 2-1. Y, a los 45 minutos del primer tiempo, llegó el tanto de Alex da Rosa que terminó la etapa con una cerrada ovación de los aficionados.

En el segundo tiempo, vino la euforia de la afición con Botero y los dos goles que anotó en la etapa final, a los 54 y 65 minutos, mostrándose al goleador nacido en la población paceña de El Dorado moviendo las manos como queriendo decir que paren los goles.

Pero, el pedido de Botero no tuvo respuesta, a cuatro minutos del final, Didí Torrico, a los 86, anotó el último gol. El 6-1 final, los argentinos solo miraban el túnel de salida, y a su entrenador Maradona, serio en el banquillo de suplentes.

El pitazo final del uruguayo Martín Vásquez selló el triunfo nacional, que rompió el invicto de Argentina que volvió a recordar ese día la goleada por 0-5 ante Colombia y en el Monumental, de hace algunos años atrás.

Fue el día soñado, cuando pocos pensaban de que se iba a dar una goleada, Argentina venía embalada, una jornada antes le había ganado a Venezuela.

“Demostrados que unidos se puede, trabajando además, pero se logró todo en base al buen trabajo del profesor Erwin Sánchez y la actitud mostrada en el campo de juego, ante un equipo de estrellas”, afirmó ayer Leonel Reyes, uno de los que jugó ese partido inolvidable.

BOLIVIA: Carlos Arias, Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Abdón Reyes (Ignacio García, 53’); Ronald García (Walter Flores, 78’), Leonel Reyes, Didí Torrico, Álex da Rosa (Mauricio Saucedo, 68’); Joaquín Botero y Marcelo Martins.

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maxi Rodríguez (Ángel di María, 56’), Javier Mascherano, Fernando Gago, Luis González (Marcos Angelieri, 68’); Lionel Messi y Carlos Tévez (Daniel Montenegro, 75’).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad