El Alto
Varias zonas de la ciudad de El Alto no cuentan con presencia militar ni policial, por lo que este tema es aprovechado por algunos malos vecinos para salir a realizar otras actividades a pesar de las restricciones de la cuarentena, poniendo en peligro sus vidas y la de otras personas.
Varias zonas de distritos alejados no cuentan con un control policial que pueda posibilitar el cumplimiento al cien por cien las restricciones que significa la cuarentena, donde sin estar habilitado, mediante la cedula de identidad y las terminaciones numerales, desobedecen dichas normas.
Acompañados de dos hasta tres personas y lo que es peor junto a sus niños muchas mujeres son vistos en las calles de estas zonas que por estar en sectores alejados no cuentan con un control policial y militar que pueda hacer cumplir la cuarentena total, donde bajo el riesgo de contagiarse del virus, llegan hasta ferias de otras zonas, como un día normal y sin temor a nada.
Ferias como las que se llevan una vez a la semana como la zona Brasil de Rio Seco o aquellas de la zona de Franz Tamayo y otros como la ExTranca de Rio Seco, todas en el distrito 4, son actividades económicas del comercio informal en las que se hacen presentes estas personas, sin tener en cuenta los riesgos a los que se exponen y la de sus mismas familias al retornar a sus domicilios.
COMERCIO INFORMAL
Otro de los problemas que no tiene un control adecuado en estas ferias es el comercio informal que no precisamente son artículos de primera necesidad como verduras o artículos de abarrotes, como fideo, arroz, entre otros los que se ven en estas ferias.
Muchos comerciantes que no hacen caso a estas disposiciones de que solo se puede vender en estas ferias artículos de primera necesidad y no así como ropa has artefactos eléctrico que se han visto durante todo estos días en estos lugares de ferias barriales, sin que nadie pueda controlar las mismas.
PRESENCIA POLICIAL Y MILITAR
Producto de todas estas anomalías que se presentan todos los días en estos sectores de la urbe alteña, muchos de los vecinos que piden el cumplimiento de las normas de seguridad en el tema del coronavirus, han solicitado la presencia policial y militar, con la finalidad de hacer cumplir dichas disposiciones que no solo ponen en peligros sus propias vidas, sino de las demás personas que acuden a estos centros de abasto.
Para el efecto muchos de los vecinos anunciaron conformar una comisión que pueda posibilitar el pedido de la presencia de estas autoridades en estos lugares y de esta forma lograr prevenir la afección a la salud de los habitantes alteños.