Publicidad

Será desde el viernes 3

Gobierno pagará bono para mitigar emergencia

La presidenta Jeanine Añez sostuvo que este beneficio será entregado a más de un millón de bolivianos y beneficiará indirectamente a cerca de 4 millones de personas


La presidente constitucional Jeanine Añez Chávez anunció ayer que la entrega de las canastas familiares se realizará a partir del viernes 3 de abril. Este beneficio, que busca paliar el impacto económico de la crisis sanitaria en la población, será mediante un pago de Bs 400 en efectivo a tres de los sectores más vulnerables de la población.

Mediante un mensaje a la nación, la Primera Mandataria indicó que este pago en efectivo es lo más conveniente, pues su entrega en alimentos y productos, como se tenía planeado en un principio, retrasaría el beneficio para la población y las necesidades de las familias son más urgentes en este momento de emergencia.

Según cálculos este beneficio será entregado a más de un millón de bolivianos y beneficiará indirectamente a un estimado de 4 millones de personas, quienes son los miembros de las familias de los beneficiarios directos.

El monto de la Canasta Familiar lo podrán cobrar aquellas personas que se benefician de la Renta Dignidad, siempre y cuando no se beneficien de otra renta o jubilación, las madres que cobran el Bono Juana Azurduy y las personas con discapacidad.

Serán las entidades financieras las que se encargarán del pago de este beneficio al momento de que las personas realicen el cobro de sus respectivos bonos por vejes, maternidad o discapacidad. En el caso de las personas de los adultos mayores, el familiar designado para el cobro de renta dignidad también estar facultado para recibir el pago de su canasta familiar en los días establecidos con anterioridad para su pago.

“Les pido por favor que mantengamos el mismo sistema que estamos usando para salir de nuestras casa en la cuarentena, es decir que salgamos a cobrar el día que nos toca según el número del carnet de identidad” refirió.

Con relación al pago del “Bono Familia” la presidente anuncio que este beneficio se comenzará a pagar desde la segunda semana del mes de abril y estará dirigido a todas aquellas familias que cuenten con niños en edad escolar, quienes recibirán un monto de 500 Bs (por hijo) que asisten a unidades educativas de primaria del sector fiscal. También se anunció la rebaja en un 50% de las tarifas del gas domiciliario.

“Son tiempos difíciles, pero les aseguro que estamos trabajando por ustedes cada día, les pido unidad y fortaleza. Que dios bendiga Bolivia” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

El hambre: peligro que amenaza

[Luis Antezana]

¿Cuarentena económica?

Globalismo, nacionalismo y Covid-19

Masistas afanados en la desestabilización gubernamental


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad