Busca desacato a cuarentena en El Alto
Fernando Condori debe ser investigado y la procedencia de órdenes que pretende dañar a los ciudanos alteños, según activista.
El anuncio al desacato a la cuarentena total declarado por el Gobierno por parte del dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Fernando Condori, debe ser investigado, ya que con estas acciones se pretende atentar contra la salud de la población alteña, sostuvo el dirigente y activista del Distrito 7 de El Alto Carlos Rojas.
El dirigente Rojas dijo que de conocerse a los instigadores de estas actitudes que van en contra de la salud de los ciudadanos alteños deben ser procesados penalmente y con privación de libertad, por ser un delito.
“No podemos permitir que estos grupos de dirigentes tengan que amedrentar de esta forma a los habitantes alteños, porque el momento que estamos viviendo es de mucho cuidado y una actitud como las que intentan tomar puede tener consecuencias fatales y no solo para nosotros, también para otros sectores por la posibilidad de que el coronavirus se propague”, alertó Carlos Rojas.
POBLACIÓN EN RIESGO
Sin importar la salud de la población alteña, por el riesgo al que podrían exponer una actitud como el anuncio de desacato a la cuarentena y salir a las calles a protestar, exigiendo un bono de la canasta familiar de Bs 1.000, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento al Socialismo (MAS) emitieron un voto resolutivo.
Estas amenazas por parte de dichos dirigentes encabezado por Fernando Condori, quien fue uno de los principales cabecillas del atentado a la planta de Senkata en el mes de noviembre, ahora funge como representante de esta organización vecinal, en complicidad de otros vecinos perteneciente a este partido político, advirtieron cumplir sus amenazas y de esta forma poner en riesgo la vida de miles de alteños.
La ciudadanía alteña repudió la actitud de estos dirigentes que encaramados todavía en este partido político responsable del despilfarro económico y que no priorizó hospitales para enfrentar el coronavirus en esta urbe.
AMENAZAS CRIMINAL
Al anoticiarse sobre este enuncio que efectuaron los representantes de este grupo de dirigentes masistas ante la población, varios ciudadanos calificaron esta actitud como una amenaza criminal, por ser un atentado contra la vida y la salud de los habitantes alteños, al mo tomar en cuenta la delicada situación de la pandemia mundial que se está viviendo en el momento en nuestra ciudad y todo el país.