La Embajada de Francia en Bolivia, con el apoyo de la Unión Europea, organizó el sábado 28 de marzo un primer vuelo de repatriación para turistas franceses y europeos que quedaron bloqueados en Bolivia por la suspensión de las conexiones aéreas.
En este vuelo Santa Cruz - París embarcaron 422 turistas, entre los cuales 218 franceses, 30 españoles, 24 italianos, 19 suizos, 18 británicos, 15 neerlandeses y muchos de otras nacionalidades europeas. Estos turistas provenían principalmente de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Sucre.
El sábado 4 de abril se tiene previsto un segundo vuelo que permitirá repatriar a los turistas bloqueados en otros lugares del país (Tarija, Tupiza, Cochabamba, Rurrenabaque, Uyuni, Potosí, Oruro, Copacabana…). Para esto se organizarán, con el apoyo de las autoridades bolivianas, convoyes especiales para transportarlos a las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
La Embajada de Francia en Bolivia agradece al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Aviación Civil por su valioso apoyo en la realización de esta delicada operación de repatriación, así como a la empresa BOA por su apoyo y predisposición.