Los médicos, enfermeras y auxiliares del centro de salud “María Auxiliadora” de Caquaiviri, denuncian que “trabajamos sin la protección adecuada” para prevenir el Covid – 19, ya que no cuentan con medicamentos, equipos y materiales de bioseguridad para el personal de salud.
Roxana Segales, médico de Caquiaviri, dijo que se encuentran desesperados al no contar con equipos de protección, como guantes, batas desechables, jaboncillos, alcohol en gel, barbijos y otros.
La autoridad de salud solicito ayuda al gobierno central o al Sedes La Paz, de proporcionar medicamentos e insumos odontológicos, y que desde hace 9 meses no reciben apoyo del alcalde Bruno Álvarez para suministrar a pacientes del área rural.
“Si me ven con barbijo, es porque yo lo hice de tela. La necesidad es preocupante, no hay tampoco barbijos para comprarnos con facilidad. Entonces tratamos de sobre llevar la pandemia”, acotó Segales.
Por su parte, Emilio Coaquira Tantani, Jiliri Jach'a Mallku de Tayka Marka Axawiri, denunció la falta de salarios, que no perciben desde diciembre de 2019 a la fecha, incluido los aguinaldos, los médicos y choferes de ambulancias, contratados por el alcalde Bruno Alvares Chambi.
La autoridad originaria acotó, que aparentemente al alcalde no le interesa la salud en el municipio, por tanto, está atentando a la salud pública de los pobladores, cualquier caso que pase en nuestro municipio será de entera responsabilidad de Bruno Álvarez, concluyó.
Fuente titosuntura@gmail.com