Publicidad

    


Arrestaron a 16 personas por consumir bebidas alcohólicas

Propietarios de un bar clandestino en la ciudad de La Paz serán procesados por delitos contra la Salud Pública durante la cuarentena


VARIOS ADULTOS MAYORES FUERON ARRESTADOS ESTE VIERNES, TRAS QUE FUERON SORPRENDIDOS CONSUMIENDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS, INFRINGIENDO ASÍ LA CUARENTENA TOTAL FOTO: FELCC

16 personas, entre ellas adultos mayores, fueron arrestadas este viernes, por infringir el Decreto Supremo 4200, ya que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un local de venta de alimentos en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la urbe paceña, Juan Luis Cuevas.

“Lamentablemente tenemos que informar que aún existen personas inconscientes en el cuidado de su salud, de su vida. Ingresamos a un local donde supuestamente vendían alimentos, pero al interior logramos detectar que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, camufladas en tazas de té, la mayoría de ellos eran adultos mayores”, refirió.

Los adultos mayores guardan detención de 8 horas y deberán pagar una multa de 1.000 bolivianos como establece el Decreto Supremo 4200, que establece emergencia sanitaria y cuarentena tota, para frenar la propagación y el contagio del coronavirus en el país.

PROPIETARIOS

Los propietarios del lugar, un matrimonio, fueron aprehendidos y serán remitidos al Ministerio Público denunciados por delitos contra la salud pública, siendo además que los adultos mayores son un sector social altamente vulnerable al contagio del coronavirus.

El ministerio de Gobierno y la Policía pusieron a disposición exclusiva de los adultos mayores dos líneas gratuitas: 800 14 02 14 y 800 14 02 15, para asistirlos en alguna emergencia o traslados en sus vehículos, precisamente para que este sector no esté expuesto en las calles con riesgo de contagio por el coronavirus.

El jefe policial recordó que las personas que infrinjan esta disposición serán arrestadas por 8 horas en celdas policiales y deberán pagar una multa de 1.000 bolivianos. Los conductores que no tengan el permiso especial de circulación serán igualmente arrestados por 8 horas, deberán pagar 2.000 bolivianos por la infracción y su vehículo será retenido hasta que termine la cuarentena total.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad