Publicidad

    


El Alto

Trece casos entre fallecidos, confirmados y sospechosos



Hasta el momento son 13 casos de coronavirus que se tiene en la ciudad de El Alto, entre ellos 3 fallecidos, 6 se encuentran internados en diferentes nosocomios y los últimos 4 que se han presentado como sospechosos, según el Secretario de Gobernanza del municipio, Henry Contreras.

El informe brindado por la autoridad municipal explica que entre las tres personas fallecidas se encuentran aquellas de las provincias, mientras que los otros 6 están internadas en diferentes nosocomios como el de La Paz, hospital La Portada y el Norte en la ciudad de El Alto, aunque Contreras no precisó cuántos en cada hospital.

“Debemos recordar que entre las personas fallecidas están la mayoría de aquellas que llegaron a nuestra ciudad de las provincias como es de la población de Patacamaya, mientras que las personas están siendo atendidas en los nosocomios que hemos mencionado, bajo un control estricto a cargo de médicos y enfermeras que tienen los mismos”, explicó Contreras.

De la misma manera entre las cuatro personas sospechosas se encuentran en sus domicilios, bajo intensos cuidados, hasta que se pueda conocer que se descarta o se confirma, resultados que serán conocidas mediante los galenos que están a cargo de dichos pacientes.

INFORMES OFICIALES

En cuanto a los informes oficiales que se puedan dar posteriormente, en la ciudad de El Alto, se tiene previsto que estos resultados serán dadas a conocer mediante el Ministerio de Salud, con la finalidad de no tener desinformaciones en cuanto al número de personas con este virus y que no se presenten especulaciones que perjudiquen a la ciudadanía.

De esta manera entre los últimos cuatro casos que se han presentado en calidad de sospechosos, en esta urbe, se espera el informe por parte de dicha instancia gubernamental de salud, los cuales se han podido conocer la tarde del miércoles en diferentes zonas.

“En estos cuatro últimos casos tenemos la certeza de que en el momento se encuentran bajo un cuidado muy estricto, y serán los médicos que están cargo de las misma los que finalmente desestimen y confirmen sobre el coronavirus de estas personas”, dijo el funcionario municipal Henry Contreras.

Mientras también se están efectuando las constantes observaciones del entorno familiar de estas cuatro personas, pero lo que se conoce es que son casos locales desestimando de esta forma que podría tratarse de algún tema internado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad