Cochabamba
Doctora fue impedida de entrar a su domicilio por prestar servicio en emergencia por coronavirus. Administradora de edificio lo niega
Una doctora que trabaja en un centro de salud privado en Cochabamba hizo la denuncia pública y tuvo que acudir a la Policía Boliviana y militares para poder ingresar a su domicilio. Esta actitud fue reprochada por diferentes sectores de la sociedad por el hostigamiento contra personas que se dedican a salvar vidas en tiempos de coronavirus.
La galena acusó a la administradora del edificio donde vive y a algunos vecinos de hostigarla a ella y su familia por el trabajo que desempeña. Esta situación también se replica en otras ciudades del país.
“Yo vivo en el edificio M. y la señora Karina S. continua con sus persecuciones, acosándome, sacando fotos, no permite que vaya a trabajar libremente”, denunció la profesional en salud a la red Uno.
Según su denuncia, el martes la administradora del edificio y algunos vecinos impidieron que la profesional ingrese a su departamento. Al parecer, están temerosos de que la doctora traiga el coronavirus a causa del trabajo que desempeña; publicó la agencia Urgente.
“Ellos piensan que se van a contagiar, me están acusando y haciendo falsas aseveraciones que estoy saliendo y que voy a volver con el virus (Covid-19)”, lamentó.
En tanto, la administradora en cuestión, negó hoy las acusaciones: “Queremos negar de manera categórica las acusaciones de la ‘doctorita’. En ningún momento nosotros le estamos prohibiendo el ingreso al edificio, de ninguna manera. Ella tiene llave para entrar y salir”, dijo en entrevista con el noticiero de la red ATB.
Aseguró que sólo se le reclamó por el uso del ascensor con carga excesiva y que “aplauden su labor” como profesional en salud.
"La señora sale a las 9:30, más o menos, haciendo uso de su llave y con su maleta. Entra y sale (…). Jamás se la ha hostigado, jamás se la ha amedrentado. Este directorio jamás ha hablado con la doctora”, agregó.
Sin embargo, la profesional reiteró hoy la acusación de hostigamiento en su contra y dijo que presentará las pruebas correspondientes.