Asegura abastecimiento de pan
El Gobierno aprobó, mediante un decreto supremo, el establecimiento del 0% en el gravamen arancelario para la importación de trigo, con el fin de garantizar el abastecimiento de pan en todo el país.
"Otro de los decretos es el del gravamen arancelario al trigo, el cual no se pagará, con el objetivo de abastecer con harina, con pan a la población boliviana, en estos momentos difíciles que estamos pasando, (por ello) el gravamen arancelario será cero", aseguró el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa.
La autoridad reiteró que la disposición garantizará la internación de trigo al país y la producción de pan para los bolivianos.
La medida se suma a un paquete de disposiciones asumidas por el Gobierno para apoyar a las familias y paliar los efectos económicos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Núñez precisó además que se aprobó otro decreto que mantiene el feriado de Viernes Santo y dispone las actividades que debían realizarse ese día se trasladen para este sábado.
"El gabinete ha visto por conveniente para que no se pueda suspender el cobro (de la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar) y para que no tengamos problemas en el futuro, se trasladó para el sábado, para que la gente que debía salir el viernes pueda salir el sábado de sus casas", manifestó Núñez.
El miércoles, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, anunció que se mantendrá dicho feriado, por lo cual se suspende la atención de las entidades financieras y la venta de alimentos en centros de abastecimiento. No obstante, dijo que dichas actividades serán diferidas para este sábado. ABI