El reflejo de lo que está pasando hoy en tu vida es el resultado de tus creencias, porque la mayoría del tiempo estamos con pensamientos negativos, creencias del pasado que no nos ayudan.
Cuando vives en el miedo, tu foco de atención está afuera, en lo que podría pasar, en tu historia pasada, en tus “fracasos”, decepciones, experiencias previas, en cómo te ve el jefe o cómo te trata tu suegra o tu esposo.
Vivir en el amor es crear un vínculo absoluto con tu interior, porque a pesar de las circunstancias puedes sentirte extraordinariamente bien, confiando en la vida.
Deja de depender del exterior, de pensar que serás feliz solo cuando encuentres pareja, consigas empleo, se vaya la enfermedad, tu vida es hoy, conéctate con el interior de ti.
Deja de dar poder a algo que está fuera de ti. Todos somos vulnerables, solo podemos controlarnos a nosotros mismos, nuestras actitudes y cómo enfrentamos cada desafío.
Lo primero, debes llenar ese vacío interior, amigarte contigo y la vida quitará esa cara de enojo, de aburrimiento, de ansiedad, depresión o miedo, ¡despierta!, la vida te da a cada instante cosas maravillosas, solo que no las notas, pues estás dormido, enfocado en lo que te falta en tu vida.
Vivir con miedo es estar en un martirio 24 horas al día. No vives como quisieras, no disfrutas, no tienes paz, deja ya de quejarte, para un poco.
Entre más amor, hay más paz, mejores oportunidades, puertas que se abren sin cesar, milagros inesperados.
Reconcíliate contigo, hazte amigo de ti mismo, si te equivocas recuerda que se vale fallar, eres un ser humano, no Superman. Solo tú sabes lo que hace falta en tu vida, ve por ello, pero primero perdónate por lo mucho o poco que hayas hecho en contra tuya, por auto-sabotearte tanto tiempo.
Realiza cosas con significado, ayuda a la gente, sé buena persona, inspira a los demás.
Siempre hay oportunidades para poder compartir al mundo algo de ti, obsequia tu sonrisa a la gente al pasar por la calle.
Vive tu propósito. Seas doctor, ingeniero, arquitecto, ama de casa, empresario o vendedor, sea lo que seas es un deber como ser humano preguntarte si realmente estás viviendo plenamente, sin temores, siendo libre, razón por la cual te “enviaron” a este planeta.
La autora es Psicóloga Clínica.
Email: marielabaldiviesolema@gmail.com
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |