Vecinos exigen acciones preventivas
Ciudadanos preocupados por la.poca importancia que se le da a la pandemia y expresaron su desacuerdo con las afirmaciones del alcalde que sostiene que los casos están desperdigados y que en su mayoría son importados.
Ante las declaraciones del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien afirma que la mayor parte de los casos positivos de Covid-19 en el Distrito se encuentra desperdigados y en su mayoría son importados, los vecinos manifestaron su preocupación, debido a la poca importancia que le da la autoridad a número de contagiados sin tomar en cuenta que la ciudad se encuentra entre las de mayor incidencia de la enfermedad a nivel nacional.
La primera autoridad municipal, señaló a un medio local que los datos que se tienen, sólo en La Paz, muestran que son casos desperdigados (dispersos) y que la mayoría está en el centro; aclaró que los casos de El Alto y Patacamaya, "son los que están sumando los 57 casos registrados en la víspera, que en su opinión no se refieren a la ciudad de La Paz, sino al conjunto del departamento".
Esta actitud de dejadez generó preocupación en la ciudadanía, porque día que pasa aumentan los casos progresivamente, en cuyo panorama La Paz se encuentra entre los lugares de mayor número de contagios a nivel nacional, razón por la que piden al alcalde Luis Revilla dejar de minimizar esta realidad y asumir junto a las autoridades nacionales acciones conjuntas para evitar el avance del Covid-19.
En opinión de German Orellana, cada día que pasa, los casos se duplican y hasta a veces se triplican, como el registrado con el reporte del miércoles, que dejó 57 nuevos casos en La Paz, de los cuales 18 confirmados se encuentran en este Distrito, en este sentido “se pide al alcalde Luis Revilla ejecutar un plan de emergencia para contener la enfermedad”.
“Existe despreocupación de parte de las autoridades municipales. Es necesario que el alcalde Luis Revilla ejecute un plan preventivo conjunto con autoridades de la Gobernación y del Gobierno central, para contrarrestar el número de contagios que ya llegan a 57 en la ciudad de La Paz”, dijo Julio Pinto, vecino, al manifestar su preocupación por el avance de la enfermedad que a nivel nacional ya superan los 264 casos.
Estamos muy preocupados por esta enfermedad, pero no vemos que se haga nada por parte de las autoridades municipales, “un simple ejemplo son los mercados, donde no hay control y vigilancia, debido a ello es que se presentan aglomeraciones que ponen en riesgo a la población”, dijo Luis Machicado, vecino de la zona Central.
No estamos de acuerdo con el Alcalde cuando se conforma en decir que los casos están desperdigados y que en su mayoría son importados, cuando “indistintamente que de ser cierto o no aquellas declaraciones, la enfermedad se triplica en nuestro medio, lo que nos pone en una situación vulnerable ante este mal”, señaló Jorge Álvarez, comerciante minorista.
El alcalde Revilla, señaló en la víspera a los medios de prensa que parte de los nuevos casos positivos registrados en La Paz son "importados" de "gente que está cruzando las fronteras del país por lugares inadecuados". "Hemos solicitado que las Fuerzas Armadas y el Ejército nos garanticen el cuidado de las fronteras para que no estén ingresando estas personas, como ha ocurrido con estos nuevos casos el día de ayer y que son los que están contagiando a la población".
Respecto a la situación general del país, Revilla afirmó que las próximas dos semanas serán "clave" para verificar "si hemos logrado contener la enfermedad o si se está desbordando la situación".