Una delegación de 13 personas del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, que se dirigía a entregar alimentos al campamento de Pisiga, departamento de Oruro, sufrió accidente de tránsito, aproximadamente a horas 05:00 de este viernes.
Según un comunicado del Ministerio de Gobierno, "tres vehículos que acompañaban a los camiones que transportaban víveres colisionaron por la poca visibilidad (...) a las 05:30 en el sector de Pasto Grande, tranca de San Pedro, en Oruro"; publicó la agencia estatal Abi.
“Debido a la escasa visibilidad, tres vehículos que formaban parte de la delegación oficial que transportaba alimentos para los refugiados en el campamento ‘Tata Santiago’, colisionaron “, informó el ministro de Justicia Álvaro Coimbra.
“Cuando llegamos al sector San Pedro, no se visibilizaba la tranca, tampoco tiene luces, ni señales, los militares no tenían ningún implemento fosforescente. Cuando el chofer vio la tranca, ya estaba muy encima, frenó pero el otro vehículo ya estaba encima, nos golpeó y consecuentemente la tercera movilidad fue la que más daño sufrió, hay daños materiales pero gracias a Dios todo mi equipo está bien”, explicó.
La autoridad de justicia aclaró que por motivos de seguridad, la comisión conformada por 13 personas, se sometieron a revisiones médicas para evitar contratiempos futuros.
“El Viceministro (Guigo Melgar) quien tenía puesto el cinturón de seguridad (…) sufrió un colapso en su tórax, le faltó el aire, fue trasladado a la Clínica Oruro donde le hicieron todos los estudios, le sacaron radiografías y han establecido que solo está policontuso, de todas maneras lo dejaron en observación hasta las 4 y si no hay mayor problema el será dado de alta”, aclaró.
Coimbra manifestó que pidió al ministro de Defensa, Fernando López, que las trancas provisionales que se están instalando para controlar el paso de vehículos, puedan tener señalizaciones, principalmente donde la neblina es densa.
El jueves, Coimbra anunció el viaje a “a primera hora” a Pisiga para entregar 30 toneladas de alimentos, agua, enseres como ollas y cubiertos, además de desinfectantes para las personas que están en cuarentena.