Con la finalidad de contener el avance del Covid-19, se alista la instalación de cámaras de desinfección y lavamanos en el mercado Rodríguez; la iniciativa es una prueba piloto para proteger la salud pública de la ciudad de La Paz.
El secretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, señaló que las obras estarán a cargo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y la Comuna paceña, como una prueba piloto que será extendida a otros mercados de la urbe paceña.
También se trabaja en los sistemas de agua potable para establecer los puntos de toma de agua con el fin de instalar los lavamanos, que de acuerdo a los planos de ejecución serán ubicados en dos sectores accesibles de este centro de abasto.
Además de la infraestructura para la higiene en ese centro de comercialización, se ubicarán puntos estratégicos para el control de la temperatura a todas las personas que acudan al merado para comprar alimentos; los controles tendrán en apoyo de la Policía Boliviana.
Paralelamente, la Policía Boliviana continuará con su trabajo de controlar las cédulas de identidad para que no se registren aglomeraciones de personas en plena cuarentena nacional, establecida para precautelar la salud pública.
"La Policía desplegará más de 700 efectivos y realizará el control respectivo en el mercado Rodríguez, en 20 puntos de vigilancia, con la finalidad de exigir el uso obligatorio del barbijo a todos", acotó el jefe de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de la Policía, Claudio Zabala.
Los operativos de control serán realizados en todas las zonas comerciales de la ciudad de La Paz; “esta labor es realizada con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta etapa de cuarentena total, para contener el avance del coronavirus”, informó el comandante departamental de la Policía, Wilson Ortiz.