Cuidad de El Alto
Ante la emergencia sanitaria aplicada en el país, miles de canes que viven en la calle también carecen de alimento que ellos mismos buscan y para aliviar esta necesidad de estos animales las autoridades ediles de la urbe instalaron formas para aliviar su hambre y sed.
El director de Salud, José Luis Ríos, informó que, ante la pandemia del coronavirus que aqueja la urbe alteña, la Alcaldía instaló más de mil bebederos y comederos para perritos de la calle.
Se trata de dos recipientes que almacenan croquetas y agua para los canes en situación de calle. La Alcaldía llenará los depósitos con líquido y comida hasta que los ciudadanos puedan adherirse a esta buena acción en favor de los animales y coadyuven con el carguío del alimento.
“Mediante instrucción de nuestra Alcaldesa, se ha previsto la dotación de estos comederos para nuestros animalitos, nuestras mascotas que muchas veces son abandonadas. Sabemos que muchos de ellos no han comido durante varios días, es por esa razón que estamos realizando la implementación de más de mil comederos en distintos lugares de nuestra urbe alteña”, manifestó Ríos.
La autoridad edil pidió a la población cuidar de estos bebederos debido a que serán de gran ayuda para los animales que viven en la calle.
“Pedimos también a la población que pueda cuidar estos bebederos puesto que van a ayudar a que los animalitos puedan tener agua en cualquier momento y también puedan contar con una porción de comida. Esperamos que se sumen algunas organizaciones a esta noble acción”, afirmó.