Publicidad

    


La Paz

Despliegan mercados móviles y refuerzan control por Covid-19



Desde hoy se realiza el servicio de mercados móviles en distintas zonas de la ciudad de La Paz, para que la población se provea de alimentos y no salga de sus casas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En este sentido también se determinó el refuerzo de los controles rigurosos para evitar el contagio de la enfermedad, según informe de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Los puntos de venta se buscan ayudar a que la gente cumpla la cuarentena, que se quede en su casa. Desde tempranas horas de la mañana la plaza Uyuni, Max Paredes, plaza Bolivia, la avenida Busch, entre otros, fueron lugares de comercialización destinada a cubrir la demanda de alimentos en la ciudad de La Paz.

La experiencia adquirida los días previos, fue importante para que los vecinos realicen sus compras hasta una hora y media, por lo que los vehículos que transportan alimentos se mueven del lugar para cubrir otros puntos en otras zonas.

"En una hora u hora y media terminan y los desplazamos a otros puntos para proveer de verdura, carne y fruta a los vecinos", señalaron funcionarios de la Dirección Económica.

En las últimas horas, en la zona de Sopocachi, Central, Miraflores, Villa Fátima, Villa Copacabana Max Paredes, Alto Obrajes, entre otros, donde se establecieron los mercados móviles, se procedió a los controles respectivos para evitar posibles contagios del coronavirus.

También se informó que desde la semana pasada se empezó con la fumigación de los mercados para contener y evitar la propagación la enfermedad. Este hecho fue destacado por los comerciantes que temen por su salud, por lo que pidieron a las autoridades no descuidar las acciones de prevención en las zonas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad