De lesión en lesión
Paul Pogba habló de la lesión que lo ha dejado fuera de las canchas durante la mayoría de la temporada 2019/20 del Manchester United, reconociendo su frustración por la situación en conversación con el UTD Podcast.
El campeón mundial francés brilló en la goleada 4-0 al Chelsea en la jornada inaugural, pero se lesionó poco después durante el empate 1-1 con Southampton a fines de agosto.
Se demoró casi un mes en regresar, en el triunfo de Carabao Cup ante Rochdale en Old Trafford, para finalmente volver a lastimarse en la siguiente fecha de la Premier League, el 30 de septiembre ante Chelsea.
Pogba nuevamente reapareció durante las fiestas de fin de año, firmando buenas actuaciones contra Watford y Newcastle United, aunque eventualmente tuvo que someterse a una cirugía.
Lamentablemente, el astro galo estaba a punto de regresar a las canchas cuando se detuvo el fútbol de la Premier League por el brote de coronavirus, según confidenció durante su charla con Sam Homewood, Helen Evans y David May el mes pasado.
“Ya estoy entrenando y tocando la pelota”, dijo Pogba. “También estoy entrenando con los jugadores. Estoy cada vez más cerca.
”Llevo much tiempo frustrado. Ahora estoy casi listo, así que sólo estoy pensando en regresar y entrenar a la par de mis compañeros, todo eso. Nunca he pasado por algo como esto en mi carrera, así que siempre me lo tomo de buena manera. Me dan más ganas de regresar y hacerlo bien. Y sí, demuestra cuánto amo realmente el fútbol.
“Hay que tener mucha paciencia porque mi lesión, no sé si muchas personas realmente saben lo que pasó”, explicó. “Tuve una lesión en el pie, ocurrió en el partido ante Southampton. Fue al comienzo de la temporada y seguí así durante mucho tiempo, entrenando y jugando lesionado. Después, vimos que el pie estaba fracturado y estuve dos meses sin jugar.
”Estuve enyesado... me fue muy bien, pero demasiado bien. El hueso creció y, al volver, jugué esos dos partidos ante Watford y Newcastle y volví sentir algo. Tuve que operarme y aquí estoy. Ya no siento nada, así que espero volver muy pronto“.
A Pogba también se le preguntó si echaba de menos las rutinas diarias con sus compañeros de equipo, sobre todo durante los días de partido.
“Honestamente, sí”, contestó. “Ya ni me acuerdo cómo se siente. Lo único que quiero es volver a tener esa sensación. La echo de menos porque es mi trabajo, soy futbolista. Realmente disfruto jugando al fútbol”.