Tras la crisis del coronavirus en el país
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) anunció este sábado la suspensión del “Gran Premio” Nacional, que tenía previsto disputarse en el tercer cuarto trimestre de este año. La crisis del coronavirus en el país evitó que este certamen pueda llevase a cabo, ya que no existen garantías económicas.
“Veo que el Gran Premio Nacional será imposible, para este año está descartado, no haremos las gestiones con el Gobierno para organizar la carrera”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) a su departamento de prensa.
El titular de la FEBAD añadió que “lo primero siempre es la salud y la vida de las personas y veo que el Gobierno está dando prioridad a ello y con toda la razón del mundo. Ahora la prioridad es la salud y todos los gastos que se hacen son para ese rubro y por ello solo nos abocaremos al calendario nacional”.
Este certamen tiene el apoyo del gobierno de turno en cada una de sus versiones, el año pasado se llevó a cabo la 32 versión, donde el campeón fue el potosino Sebastián Careaga (RC2); junto a Gregorio Copa (R2B Libre), René Jungstein (4x4 Open), Jonathan Herboso (Open motos) y Héctor Camacho (Máster motos).
La competencia se corrió desde 1951, en la cual participan los mejores pilotos del país. El trayecto del año pasado estuvo compuesto por siete departamentos, con excepción de Pando y Beni. Para esta gestión, la prueba nacional quedará suspendida, por lo que la FEBAD reprogramará la versión 33 el año que viene.
Erwin Quispe Perca