La diputada nacional Ginna Torrez, destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la presidenta constitucional Jeanine Añez, que trabaja para dotar de equipos de tecnología en salud e insumos de bioseguridad, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y los municipios de la tierra andaluz.
Torrez recordó que el martes se realizó la entrega del laboratorio para la detección temprana de pacientes con coronavirus (Covid-19) para el departamento de Tarija, acción gubernamental “que busca proteger a la población”.
La diputada destacó que la presidenta del Estado, haya designado uno de estos equipos que llegó el viernes como un aporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), consistente en 10 unidades GeneXperts de biología molecular automatizada en tiempo real, y otros tres equipos termocicladores PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).
El ministro Zamora explicó en esa oportunidad, que con esos equipos se podrán procesar las muestras de los pacientes para establecer inmediatamente la positividad o negatividad de casos sospechosos con coronavirus (Covid-19).
“Ya no se trasladarán las muestras hasta la ciudad de La Paz, porque tardábamos entre 48 a 72 horas en recibir información de los resultados”, declaró la autoridad gubernamental.
Tarija es el departamento que reporta un solo caso de Covid-19, con un sacerdote que llegó de un viaje a Cochabamba y que ahora se encuentra en atención y aislamiento.