Actualmente los niños ya no aprenden de la misma manera, la tecnología se ha convertido en parte de su vida y el refuerzo en su aprendizaje. Samsung en esta fecha, recuerda que la educación es un regalo para toda la vida, por ello crea dispositivos que complementan su enseñanza con apps de seguridad.
No es misterio para nadie y menos para los padres, que los niños, desde hace algún tiempo, no aprenden ni se divierten de la misma manera que hace algunos años atrás. La tecnología ahora es parte de sus vidas en todo momento como es en el aprendizaje, en la diversión y cuando se comparte en familia, por tanto su uso adecuado y seguro es imperativo.
Las tablets, pizarras digitales y los materiales interactivos constituyen una fuente de recursos didácticos que dotan de un componente motivacional que favorecen a la atención del niño. En este caso, las tablets son los dispositivos intermedios entre las computadoras y los smartphones: es decir, no son tan grandes y pesadas como una portátil, ni tan pequeños como un celular.
Con ellas se puede leer libros digitales, acceder a sitios web, jugar y utilizar aplicaciones propias para estos dispositivos, que permiten desarrollar mejor ciertas actividades y psicomotricidades. Samsung ofrece una variedad de opciones en tablets que se acomodan a las distintas necesidades y se las puede consultar el portal: https://samsungplus.com.bo/one-samsung para obtener toda la información, incluso de compra.
En el día del niño la empresa surcoreana recuerda que la educación y el compartir momentos en familia es muy importante para el desarrollo de los niños así como su seguridad cuando utilizan un dispositivo Galaxy, por ello pone a disposición de sus usuarios la “modalidad niños” (Samsung Kids) que es como el primer parque infantil digital, con contenido divertido y seguro, además se ofrece la característica de control parental que permite definir los límites de uso y, a la vez, personalizar el contenido que pones se pone a su disposición.
“Con Samsung Kids evita que tu hijo acceda a contenido potencialmente peligroso configurando un PIN para evitar que salgan de esta modalidad, además con el control paternal puedes darle acceso solo a ciertos contenidos como contactos de emergencia en la familia, algunas fotografías que puede ver y aplicaciones “dice Ernesto Alarcón, gerente de Producto de Accesorios en Samsung Bolivia.
Cuando es divertido, el aprendizaje es fácil, por ello Samsung pone a disposición más de 3,000 aplicaciones como por ejemplo para aprender idiomas, aplicaciones matemáticas adecuadas para su edad y muchas más que incluyen una amplia gama de personajes de dibujos animados conocidos.
En este día del niño y por el por el tiempo que atravesamos (cuarentena), Samsung aconseja compartir más momentos en familia e impulsar el desarrollo físico e intelectual de los niños.