Publicidad

    


Cochabamba

Militares forman anillo de seguridad en Punata



Militares tomaron el control de Punata (Cochabamba) ante la aparición de tres nuevos casos en la localidad de Cajamar y determinaron un anillo de seguridad alrededor de la población para no permitir que nadie entre ni salga de este municipio.

Asimismo, fueron suspendidas todas las actividades comerciales y financieras en el lugar, según determinó la Alcaldía. La burgomaestre Mabel Montaño, anunció que se revocó la determinación de reabrir las entidades bancarias desde hoy.

“Se revoca la decisión del sábado sobre la apertura de bancos porque desde el lunes 13 hasta el 19 de abril no habrá ninguna actividad financiera ni comercial; no se abren los mercados ni tiendas de barrio. Esta medida es radical y tiene la finalidad de evitar que el virus se propague en el municipio”, declaró Montaño la noche del domingo.

Según el portal “Reporteros Urbanos de valle Alto” mencionado por El Deber digital, esta mañana, las autoridades policiales empezaron con los patrullajes y en un video difundido se observa el arresto de al menos una docena de personas. La Policía triplicó el número de efectivos para hacer patrullajes de control ata.

Punata determinó “cuarentena total” hace una semana para hacer frente al coronavirus que cobró su primera víctima en ese municipio, y ahora registra ocho casos confirmados.

De acuerdo a los datos oficiales presentados anoche por el Ministerio de Salud, en todo el departamento se tienen 52 casos confirmados y a nivel nacional 330 y los decesos suman 27.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad