“El doble discurso” del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señalando que da pie a las afirmaciones del expresidente Evo Morales, fue cuestionado este lunes por el vocero de Juntos Edwin Herrera, manifestando que ni Evo Morales ni ningún representante del Movimiento al Socialismo (MAS) tienen moral para referirse al tema de salud en el país.
“¿Qué quiere Evo Morales quiere un tendal de fallecidos, que quiere el MAS que haya una catástrofe sanitaria en Bolivia?, si ese es su objetivo Evo Morales y el MAS son unos criminales están incluso cometiendo delitos y les tiene que caer el peso de la ley”, afirmó.
Herrera, además le pidió seriedad al presidente de la Cámara de Diputados en sus declaraciones, debido a que afirmó que esto le da la posibilidad a Evo Morales de hacer política con la pandemia.
“Le pido seriedad al (Presidente de la Cámara de Diputados) porque su doble discurso es caldo de cultivo para que haga declaraciones Evo Morales que ahora dice que hay que convertir su palacete en un centro Covid, que ahora dice que hay muertos en las calles y que estamos ante una doble pandemia, ese doble discurso del Presidente de la Cámara de Diputados le da la posibilidad a Evo Morales a hacer política de la tragedia”, añadió.
Finalmente, el vocero de JUNTOS, dijo que ni Evo Morales, ni ningún representante del MAS, tienen moral para referirse al tema de salud en el país, debido a la mala gestión realizada en 14 años.
“Ni el presidente de la Cámara de Diputados, ni el ciudadano Evo Morales, ni ningún dirigente del MAS tienen moral para hablar de salud en Bolivia después de lo que no han hecho durante 14 años (…) que se guarden sus ganas de hacer política con la tragedia porque a quienes le faltan el respeto, no es a la Presidenta, no es a los ministros, no es a los dirigentes políticos, es a 11 millones de bolivianos que estamos haciendo un esfuerzo por mantenernos en casa y cumplir la cuarentena”, concluyó.
Horas antes, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, señaló que las declaraciones de Morales las hace “suelto de cuerpo” desde la comodidad de su mansión en una zona exclusiva de Buenos Aires e irresponsables como ya es su característica.
“Primero que nos diga cómo se van a utilizar las canchitas para atender esta emergencia sanitaria. Lo que él debía hacer en ese momento, y se le dijo, era priorizar la salud del pueblo boliviano” manifestó Barrientos.
Estas repercusiones surgen después que el ex presidente boliviano manifestara en una entrevista con un medio radial argentino que en Bolivia se viven dos pandemias “la del coronavirus y la de la dictadura” argumentando que hay cuerpos en las calles entre otros conceptos.