Orgullo y satisfacción hay en la dirigencia de Always Ready por un nuevo aniversario. La coyuntura es especial, tomando en cuenta la cuarentena por la presencia del coronavirus en Bolivia. Sin embargo, los planes y proyectos no cesan en la dirigencia del cuadro albirrojo, hoy representante de El Alto, y con Fernando Costa a la cabeza, van por nuevos derroteros.
El titular del cuadro “millonario” habló hoy en torno a lo que se vive en este momento y lo que se pretende a futuro.
DED: Un aniversario en un momento atípico, ¿cómo encuentra al club?
FC: Un saludo a todos, un aniversario más, 87 años en un momento especial no solo para nuestra institución sino para todo el país y el mundo, vivimos una crisis sanitaria a nivel global que no nos permite festejar como hubiéramos querido a la institución, pero hoy es un momento de unión, de resguardar juntos a nuestras familias, de vivir un momento de solidaridad y todos los que componemos el club Always Ready estamos trabajando en tratar de aportar con nuestro granito de arena para que nuestro país salga de esta pandemia.
-¿Qué le podría decir ingeniero a la hinchada de cómo está actualmente el club?
- Es indiscutible, llena de satisfacción lo realizado, luego de cinco años de administración del club estamos en uno de los mejores momentos de Always Ready, estamos en el primer lugar del torneo, ese era el objetivo porque queremos levantar una copa nacional, estamos convencidos de que sí se puede, lamentablemente hubo un stand by en el torneo Apertura, hay que esperar, porque primero es la salud, tenemos conciencia de ello, y una vez que todo se resuelva, cuando salgamos victoriosos de esta pandemia, vamos a poder reanudar el deporte que tanto se ama, incluyéndonos a nosotros.
-¿Se puede decir que Always Ready es un club sólido en este momento?
-Seguramente que sí, lo hemos demostrado en estos últimos años, es el equipo más taquillero de la gestión 2019 por la asistencia que tiene, con gente muy querendona del club, identificada con los colores de Always Ready, ese es un gran logro de esta dirigencia, que la hinchada de El Alto se identifica con el equipo.
-¿No todo fue color de rosa?
- Tienes toda la razón, no ha sido fácil para Always Ready, primero luchando para el retorno a la primera división, se tuvo un durísimo derecho de piso en la primera gestión, con nuestra participación de retorno a primera división, y, hoy tenemos a un Always Ready estructurado cada vez mejor institucionalmente, tenemos pendientes consolidar a una institución que tenga sus predios propios, es nuestro gran deuda pendiente con nuestra hinchada, ellos están apoyando fervientemente y esperemos concretar lo que ansiamos.
- Sobre la infraestructura, ¿en qué tiempo se podrá contar con lo que ustedes quieren?
- No lo hemos podido lograr aún, tenemos muchas expectativas, ahora se ha diferido un poco todo, más con esta crisis, eso va a ralentizar lo que se pretendía.
- ¿Es complicado encontrar terrenos en La Paz?
- Tuvo sus dificultades, pero sabemos que vamos a cumplir con esa tarea pendiente, por lo demás estamos satisfechos como dirigentes con lo que se ha logrado con Always Ready que se ha convertido en un protagonista del fútbol nacional boliviano, esperemos hacer lo propio en el contexto internacional, nuestro objetivo como dirigentes es participar siempre a nivel internacional. En la Copa Sudamericana hemos logrado la primera victoria a nivel internacional, seguramente que con el tiempo vamos a ser protagonistas en ese contexto.
- ¿Con Always Ready se trató de poner su granito de arena en El Alto ?
- Gracias a esa hinchada que logró proyectar al club y hemos tenido buena respuesta de la afición, sumamos cada vez más jóvenes, muy identificados con el club, eso nos llena de orgullo para quienes proyectamos el club y estamos trabajando para ello en el fútbol nacional.
- ¿Ve un futuro grande de Always Ready?
- Queremos llevar a Always Ready a los mejores sitiales no solo en Bolivia, sino por el contexto internacional, no es fácil, el futbol boliviano tiene sus particularidades, sus dificultades, las de tipo económicas, hay que mejorar el futbol, hacerlo más atractivo, debemos seguir trabajando para disfrutar en algún momento.
-¿El futbol boliviano es deficitario?
- Asumimos ello, la dirigencia está haciendo análisis, la situación es difícil, implica sacrificio, no solo tiempo, dedicación, mucha dirigencia pone plata de su bolsillo, arriesgando el esfuerzo patrimonial para sostener un equipo, por eso es loable el esfuerzo del dirigente.
- ¿Cuál es su sueño?
- Convertir la institución en una de las más grandes del país, que sea protagonista a nivel internacional, que seamos reconocidos a ese nivel, estamos dando esos pasos, estamos convencidos y seguros que así será, que será un referente del fútbol nacional.
- ¿Cómo se lleva con la dirigencia del fútbol nacional?
- Nuestra filosofía de trabajo es llevarnos bien con todos, hay que seguir aportando al fútbol nacional, esa es la mentalidad.
- ¿ Qué le quiere decir a la hinchada de Always Ready en este momento especial?
- Pedir a la hinchada que sigan llevando adelante las normas de seguridad en el tema del coronavirus, queremos verlos en Villa Ingenio que apoyen a esta gran institución que trabaja de forma esforzada para darle alegrías a la hinchada y la ciudad de El Alto. (LUIS MORENO)