El lateral atigrado manifiesta que ser futbolista es una profesión diferente al resto
El defensor de The Strongest, Marvin Bejarano manifestó su preocupación sobre la propuesta de los clubes de rebajar los salarios de los jugadores ante la crisis del coronavirus, que tiene parado al fútbol boliviano por más de un mes. El futbolista expresó que la realidad es distinta para sus colegas.
Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y una comisión de dirigentes de los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol, llevan estos días varias negociaciones para dar solución al tema económico del fútbol en el país.
La propuesta de la comisión que comanda el titular de la FBF, César Salinas no da brazo a torcer sobre la reducción de los salarios a los jugadores en un 25 y 50 por ciento por estos meses; algo que es rechazado por el gremio de los jugadores.
Bejarano subrayó que la carrera del futbolista es corta, comparando con la de un profesional en otras carreras. Esta sería la principal justificación de este gremio.
"Quizás la gente que no lo práctica no sabe a fondo cómo es esto, si vos eres futbolista que recién está empezando y te lesionas, te puedes quedar si carrera para siempre. La carrera de un futbolista no es que empiezas a los 18 y terminas a los 55 o 60 años. Es entendible cuando la gente juzga, pero el que vive de esto sabe que es complicado que te bajen el sueldo. No es como las demás profesiones que estudias una carrera y logras salir a tus 25 años y trabajas hasta que te jubilas a los 60 años y estás cosas la gente no sabe, por eso es que cuesta mucho la reducción de salarios y por eso tenemos un gremio que está viendo do este tema", expresó Bejarano en el programa radial ‘Futbolmanía’.
RECUPERACIÓN
El lateral aurinegro manifestó que se encuentra en recuperación de la operación que se sometió en los meniscos de la rodilla izquierda hace dos semanas.
"El tiempo de rehabilitación es de un mes. Me operé el 26 de marzo en una clínica de la zona sur; por la mañana fui a que me operen y en la tarde ya estaba en casa, todo salió bien. Me pude quitar los puntos la pasada semana y trabajo en fisioterapia con Rudy Romero y el kinesiólogo del Tigre”, mencionó Bejarano, quien adelanta que en dos semanas más podrá entrenar a la normalidad en su domicilio.
"El tigre se hizo cargo (de la operación), tenemos seguro y por eso la cirugía se llevó a cabo sin problema. Después, en el tema de la recuperación, tengo dos máquinas en casa que pude traerlas del club, mi esposa es fisioterapeuta y me ayuda mucho", finalizó.
Erwin Quispe Perca