Ajedrez boliviano
La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) impulsa la actividad entre sus deportistas a través del Internet con la realización del segundo torneo nacional Interclubes, que comenzó el martes y que se prolongará hasta el lunes 20 de abril con la participación de diez representantes.
Con la finalidad de mantener el ritmo de competencia entre los pensadores, la Federación propone partidas vía online. Esta propuesta está en marcha desde hace 20 días, ya tiene registrados los torneos Cuarentena Chess Elite, Bolivia Elite Chess Online y el más reciente es la primera versión del Interclubes Lichess.
En la segunda versión del Interclubes estos son los planteles participantes: Bobby Fischer (Sucre), Adac (Cochabamba), Neurochess (La Paz), Ciba (Cochabamba), The Chess Friends (Santa Cruz), Tiquipaya S.M (Cochabamba), Anba (Cochabamba), Mentes Brillantes (Cochabamba), Capablanca (Llallagua) e Infinity Chess (Cochabamba).
Cada día, a partir de horas de la tarde, se disputará una ronda, en total se disputarán siete rondas. La Federación aclaró que estos torneos sólo tiene el carácter de dar competición a los ajedrecistas y no forma parte del calendario nacional ni es válido para el ranking de la temporada.
La primera versión de este torneo Interclubes concluyó hace cinco días, después de celebrarse 11 rondas, y tuvo como ganador a Capablanca, de Llallagua, con nueve puntos acumulados y beneficiado con el sistema de desempate ante Ciba (Cochabamba), cuyos pensadores también alcanzaron un puntaje de nueve. (APG)