En Alto
Un informe policial por parte del Comandante Regional de la Policía el coronel Ángel Tito, da cuenta que durante el día lunes, 72 choferes fueron arrestados por infringir las normas de restricción, de los cuales 4 en estado de ebriedad.
De acuerdo con la autoridad policial, estos conductores arrestados en su mayoría se encontraban circulando en diferentes zonas alteñas, sin el permiso correspondiente, para el efecto, quienes en ocasiones trasladaban pasajeros de un sector a otro, mientras algunos utilizaban sus motorizados con otros fines.
De la misma manera este día lunes fueron arrestados también algunos conductores que contaban con la hora de circulación clonada, donde solamente mostraban en el parabrisas de sus vehículos estos documentos solo en fotocopias, quienes de igual manera fueron pasibles a las sanciones que dan en estos casos.
APREHENDIDOS
En el caso de los choferes que fueron encontrados en estado de ebriedad quienes consumían bebidas alcohólicas en vía pública, donde en la zona de Villa Dolores, estas personas no tenían ningún reparo para cometer estas actitudes, poniendo en peligro la salud de las personas que circulaban en este sector.
Según la autoridad policial estas cuatro personas fueron sujetos una aprehensión, debido a tipo de delito que cometieron, quienes fueron derivados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde serán pasibles a las sanciones que se emiten en este tipo de infracciones.
Mientras que los otros 68 infractores entre los cuales también se encuentran algunas personas que circulaban con bicicletas y de la misma forma algunos en estado de ebriedad, quienes llegaron a ser arrestados y conducidos al Organismo Operativo de Tránsito (OOT), para cumplir con las sanciones correspondientes de acuerdo a las normas de restricción de la cuarentena.
PUNTOS CRITICOS
Para la autoridad policial en el momento son dos puntos los más críticos los que todavía se presentan con este tipo de infracciones, como son las zonas de Rio Seco del distrito 4 y Senkata del distrito 8, donde a diario se pueden ver conductores infringiendo las disposiciones de la restricción de la cuarentena total a causa del coronavirus.
“Son dos zonas las más conflictiva en este sentido, porque en el caso de Rio Seco, es un lugar donde muchos de los pobladores del sector de las provincias de La Paz, llegan con productos agrícolas, por lo que de manera continua por lo que se pueden ver aglomeraciones, pero estamos dispuestos a brindarle una mayor atención en el control”, señaló la autoridad policial.