El Alto
Un mapa de georeferenzación mostrada por el municipio, dio a lugar a conocer que las 18 personas comprobadas de los cuales 4 han fallecido con el coronavirus en la ciudad de El Alto, fueron detectadas en 11 barrios comprendidas en 5 diferentes distritos.
Las autoridades que explicaron la presencia del coronavirus en esta urbe, también recordaron que en el momento existen 4 personas fallecidas a causa de esta pandemia que es la preocupación en El Alto, por lo que existen varias otras decisiones de prevención que tomar con la finalidad de que este virus no se extienda en los próximos días.
De acuerdo con el mapeo se mostró 5 distritos municipales: Distrito 1 se detectó casos positivos en Villa Dolores, 12 de Octubre, Santa Rosa y Tejada; Distrito 2 en los sectores Gran Poder y Bolívar; Distrito 3 en el sector de Calama; Distrito 4 por Villa Tunari y en el Distrito 8 en la zona Panorámica y Senkata.
COORDINACIÓN
Para el efecto se anunció un trabajo de coordinación por parte del municipio, con los representantes de los 14 distritos, para que de esta forma se pueda realizar un trabajo de prevención y no se propague más la pandemia, cronograma de trabajo que será tomada como base las normas de restricción que se dio a conocer por el Gobierno central del país.
En este trabajo de detección, por barrios dos sectores como Rio Seco del Distrito 4 y Senkata del Distrito 8 serían las zonas que más problemas presentan en el momento en cuanto a la falta de conciencia para acatar, las determinaciones de la cuarentena y la emergencia nacional.
FERIAS
De la misma manera los lugares donde más se han infringido esta disposiciones son en las ferias que se realizan en estas zonas, donde en ningún momento se dio la posibilidad de cumplir con las normas como los espacios que deben tener entre comerciantes, ni la utilización de barbijos y los guantes de agua, tal como se ha prevenido.
A pesar de estos problemas presentados en estos dos barrios, y de acuerdo con los registros, en la ciudad de El Alto, a la fecha el cumplimiento a las normas se estarían cumpliendo en un 99 % en toda la urbe alteña.
MILITARIZACIÓN
Producto de esta falta de conciencia por parte de algunos vecinos y las mismas comerciantes, muchos vecinos de estas zonas exigieron en las últimas horas a las autoridades nacionales que en estos dos barrios exista un mayor control o definitivamente pueda ser militarizada y de esta forma lograr que cumplan las normas.