Publicidad

    


Medidas por cuarentena

Asambleístas lamentan falta de compromiso de Patzi

Localidades como Cairoma, Laja, Patacamaya, Copacabana, El Alto y la ciudad de La Paz ya tienen la presencia del Covid-19 entre sus habitantes y no es momento de bajar los brazos ni retroceder en las medidas de contención, afirman asambleístas departamentales.


Asambleístas departamentales de La Paz califican de irresponsables e incoherentes las palabras del gobernador Félix Patzi, quien en las últimas horas sugirió se levante la medida de la cuarentena en el departamento de forma escalonada. Lamentan la falta de coordinación entre la gobernación y las alcaldías sobre todo en área rural.

Para el asambleísta Edwin Herrera, La Paz, como departamento, ocupa el segundo lugar en número de contagios y tiene una cifra de muertes similar a Santa Cruz por lo que no es conveniente en este momento bajar los brazos. Con relación a las palabras de Patzi, lamentó que la autoridad departamental intente ir contra corriente viendo que en otros lugares donde se bajaron los brazos en la lucha contra el virus, este incrementó su presencia en cuanto a contagios.

“Yo no sé si el gobernador, quiere hacer lo mismo que hizo con los derrumbes en Los Yungas cuando no quiso ir a ayudar manifestando que no era tractorista, ojalá no abandone la lucha contra el coronavirus señalando que no es salubrista”, indicó Herrera, lamentando que estas actitudes no son coherentes ni lógicas.

Por su parte, la asambleísta Vilma Magne, lamentó la irresponsabilidad de las declaraciones de Patzi a quien la asamblea departamental ya le aprobó el uso de recursos sin techo presupuestario para que tenga la facultad de reorganizar montos económicos ya asignados con el fin de fortalecer a aquellos municipios que no cuentan con recursos suficientes para afrontar esta emergencia.

“Inaceptables las declaraciones del gobernador, da la impresión de que no le interesa en absoluto el bienestar de la población, no se estaría valorando ese sacrificio que está realizando la gente al acogerse a la cuarentena. Lo que hay que hacer es seguir con las medidas de prevención, asumirlas con plena responsabilidad, seguir concientizando a la gente” puntualizó.

Magne recordó que localidades como Cairoma, Laja, Patacamaya, Copacabana, El Alto y la ciudad de La Paz ya tienen la presencia del Covid19 entre sus habitantes y no es momento de bajar los brazos ni retroceder en las medidas de contención. Estas decisiones deben estar sujetas a evaluaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de tomar cualquier medida a la ligera.

Ambos representantes departamentales instaron a Patzi a priorizar el trabajo en coordinación con los gobiernos municipales sobre todo de forma preventiva y en los municipios más alejados de los principales centros urbanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad