Con el fallecimiento de una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad, sube a 5 los decesos a causa del coronavirus, el mismo se encontraba aislado en su domicilio de la zona de 16 de Febrero, desde hace días, llegando a 20 los casos confirmados, según el informe del director de Salud del municipio José Luis Ríos.
El informe que dio a conocer el encargado de dicha instancia edil, señala que la persona que falleció en las últimas horas, se encontraba aislado en su domicilio, en calidad de sospechoso, siendo que de esta manera fueron los propios familiares quienes, dieron a conocer el deceso de esta persona.
Los pocos datos que se indicó del afectado, por parte de la autoridad municipal y a pesar de haber estado aislado, no se conoce de cómo fue infectado el fallecido, siendo que lo único que se sabe por parte de sus propios familiares es que era un profesional que trabajaba en una entidad pública.
“Lamentablemente no conocemos de cómo logró adquirir el virus, porque no contamos con su nexo epidemiológico, debido a que en el momento de su aislamiento solo se encontraba como sospechoso, y que no presentaba ninguna sintomatología pulmonar, por lo que posterior al deceso se le tomó la muestra y recién dio positivo”, explicó Ríos.
OTROS CONTACTOS
Con relación a los otros contactos directos que tuvo el fallecido, aunque no se conoce el número, se sabe que ya fueron aislados de manera preventiva y estarán en constante observación, con la finalidad de prever cualquier avance que pueda tener con la posibilidad de casos confirmados o de lo contrario desestimados.
Con el fallecimiento de esta persona de 45 años, hasta el momento en la urbe alteña, ya son 20 los afectados con el coronavirus, quienes la mayoría de ellos se encuentran en nosocomios de esta urbe y algunos en sus domicilios, por decisión propia.
TRASLADO
En cuanto a otros 14 pacientes de los 20 confirmados, se tiene previsto el traslado de los mismos, a los hoteles alquilados (exRadisson y el exPlaza) en la ciudad de La Paz para evitar la propagación de la pandemia, además de que puedan tener un control riguroso y el seguimiento correspondiente de su estado.
“Este tema se está coordinando con las autoridades de salud de La Paz, quienes de inicio serán aislados y de esta forma lograr su control riguroso, para poder conocer de manera constante el estado de salud en el que se encuentran”, señaló el director de salud del municipio José Luis Ríos.
MANILLAS ELECTRÓNICAS
Con relación al resto de los pacientes que decidieron quedarse en sus domicilios, se les impondrán unas manillas electrónicas, mediante el cual puedan ser controladas para que no salgan de sus casas, del cual estará a cargo la Policía.