Cuarentena rígida
Esta petición surge luego de los anuncios del Gobierno central de incrementar ayuda a más sectores de la población dentro los bonos y anunciando apoyos económicos para las empresas.
El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, pidió al Gobierno endurecer las medidas para el cumplimiento de la cuarentena, argumentando que con los nuevos anuncios de ayuda económica de la presidenta Jeanine Añez, la jornada pasada, la población ya no tiene pretextos para no acatar las restricciones de movilidad en territorio nacional.
Barral pidió que los controles de cumplimiento de la cuarentena y otras medidas que restringen la circulación y funcionamiento de actividades para frenar los contagios comunitarios del peligroso Covid-19 sean endurecidos.
Esta petición surge luego de los anuncios del Gobierno central de incrementar las ayudas económicas para la población, incluyendo a más sectores de la población dentro los bonos y anunciando apoyos económicos para las empresas y el área productiva con el fin de sostener sus planillas y generar más fuentes de empleo.
“Tengo que felicitar la decisión de la presidenta Jeanine Añez, creo que con esto la gente ya no tiene que ser tan inconsciente de no quedarse en su casa. Les van a pagar por no hacer nada, por quedarse en sus casas” manifestaba Barral, indicando que ya no existen pretextos para no acatar la norma.
Añadió que el principal pretexto que manifestaban varios sectores de la población para no cumplir con la cuarentena es el ganar día a día sus ingresos y con estos apoyos de orden económico deberían terminarse esas excusas que son peligrosas para las salud del conjunto de la población.
“Pido públicamente que se endurezcan más las sanciones para la gente que no respete el tema de la cuarentena, se está dando todas las facilidades. Ahora lo único que toca a los bolivianos es quedarse en casa”.
Finalizo señalando que ya no existen tampoco los pretextos para generar descontento social y provocar convulsiones que puedan ser utilizadas políticamente por gente inescrupulosa con fines políticos.