A nivel nacional
13 policiales fueron infectados con coronavirus mientras realizaban sus labores para hacer respetar las restricciones del Decreto Supremos 4200, que busca frenar la propagación del mortal virus, informó el comandante General de la Policía Rodolfo Montero.
“En este momento se tiene a 13 efectivos policiales que dieron positivo a las pruebas del coronavirus mientras realizaban sus labores para que la población respete la cuarentena y se quede en sus casas para que no se contagie y contagie a sus familias con el coronavirus. 9 en la ciudad de Montero, dos en Santa Cruz, uno en Oruro y el otro en Pando”, informó.
Precisó que los 13 efectivos policiales, entre oficiales, sargentos y cabos, se encuentran estables y fueron aislados en centros hospitalarios, para que puedan ser atendidos y puedan recuperarse satisfactoriamente.
Por otro lado, la autoridad policial informó que los efectivos que se encuentran en cuarentena en la localidad de Copacabana, porque estaban junto al párroco del templo que dio positivo al coronavirus, se encuentran estables.
La autoridad policial manifestó que si la ciudadanía tuviera un poco de conciencia y acataran la cuarentena tal cual está estipulado en el Decreto Supremo 4200, los policías no estarían expuestos.